Pagani Pens obtiene la certificación SMETA y tres certificaciones ISO

El líder mundial suizo en tecnología innovadora para el desarrollo de instrumentos de escritura obtiene cuatro nuevas certificaciones, que reafirman el compromiso de la empresa con la calidad y la protección del medio ambiente, así como con la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Pagani Pens press release 04/2024

Pagani Pens, la empresa tras Prodir, líder en instrumentos de escritura para el mercado promocional, ha obtenido recientemente cuatro nuevas certificaciones.

La certificación otorgada por Sedex Members Ethical Trade Audit (SMETA) confirma los ejemplares estándares de Pagani Pens en materia de legislación laboral, salud y seguridad, y medio ambiente. Las tres nuevas certificaciones ISO de la empresa son la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, la ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental y la ISO 45001:2018 de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Estas certificaciones consolidan la posición de la empresa como líder del sector comprometida con la calidad, la protección del medio ambiente y el bienestar de los empleados.

La clave para obtener estas certificaciones ha sido la completa integración vertical de la empresa. Pagani Pens y sus marcas, incluidas Prodir, Pigra y Premec, fabrican instrumentos de escritura, componentes y tecnologías de escritura en sus propias instalaciones de producción en Suiza, en sus instalaciones de Ticino, Suiza. La integración vertical ayuda a la empresa a mantener todo bajo estrecho control, desde la calidad hasta el riguroso cumplimiento de las normas suizas de bienestar y medio ambiente, líderes en el mundo.

"Estas certificaciones atestiguan nuestro compromiso con la calidad, la responsabilidad medioambiental, la salud y la seguridad en el trabajo y las prácticas empresariales éticas", afirmó el Consejo Ejecutivo de Pagani Pens en un comunicado. "Es un logro importante que nos abre nuevas oportunidades y retos, y del que todos debemos sentirnos orgullosos".

La Junta Directiva lo calificó de "coronación de un camino que durante años cada uno de nosotros ha recorrido con convicción y determinación, un camino hecho de compromiso, profesionalidad, pasión y mucho más".

Reforzada por este reconocimiento oficial de los más altos estándares internacionales, Pagani Pens seguirá volcando su pasión, dedicación y conocimientos certificados en la creación de instrumentos y sistemas de escritura de los más altos estándares para sus clientes de todo el mundo.

Download PDF Download Image

Imagen: CFO Alessio Marotta, COO Rossana Porotti y CCO Tom de Kleyn de Pagani Pens SA